¿Cómo administrar bien mi dinero?


Una de las preguntas más comunes que una persona promedio se hace cuando tiene un ingreso mensual corriente es cómo administrarlo bien. Administrar correctamente su dinero le reportará beneficios a largo plazo de una economía personal planificada y organizada.

Aquí van algunos consejos para que usted administre su dinero bien:

  • Tarjetas de Crédito: la inmensa mayoría de la gente pareciera que comprase olvidandose lo que realmente es una tarjeta de crédito. Todo lo que usted compra con estas tarjetas es porque lo hace gracias al Crédito (DEUDA) que el banco le otorga a usted y usted algún día DEBERÁ pagar ya que si no lo hace puede acarrear problemas a largo plazo.
  • Procure llevar poco dinero en su billetera, esto es para tratar de evitar la tentación de comprar algo que uno ve en una vidriera o por la calle. Verá lo eficiente que puede llegar a ser poner en práctica este consejo.
  • Evite gastar más de lo que corresponde al mes. Hacer un presupuesto detallado con un límite para ciertos gastos (por ejemplo ropa) le hara respetar pautas básicas para que usted evite gastar más de lo necesario.
  • Lleve anotaciones con cada gasto que realiza. Esto esta relacionado con el punto anterior.
  • Comprar por diversión puede ser fantástico pero recuerde, su presupuesto NO ES ILIMITADO. A veces en vez de salir de shopping es preferible ir con seres queridos a pasar un buen dia de campo o ir al cine por ejemplo y la mayoría de las veces esto termina siendo más entretenido.
  • Declare usted mismo cuanto quiere ahorrar por mes. Respete eso. Por ejemplo un 10% de su sueldo directamente al ahorro. Esto es un excelente incentivo para el punto siguiente.
  • No tenga sus ahorros parados, invierta en activos poco riesgosos pero que pueden darle un pequeño rédito para cubrirse de la inflación, por ejemplo: un plazo fijo.
  • Evite comer afuera en el trabajo o el lugar donde usted realize la mayoría de las actividades. Lleve su propia comida cocinada desde su casa. Esto no solo salva su economía sino que tambien salva su salud. Es preferible comer arroz con carne cocinados normalmente que papas fritas y hamburguesas de casas de comida rápida.
  • Cuando va al supermercado o se va de compras compare precios, camine lo necesario para buscar el menor costo. Su dinero vale oro, es fruto de su esfuerzo, cuídelo, no lo despilfarre.
  • Pague sus cuentas a tiempo, evite recargos por mora.
  • No pida préstamos desmedidamente, los créditos bancarios por más que sean pequeños y a corto plazo estan cargados con un interés muy alto y son difíciles de pagar (más aún si son créditos para consumo menores a los 3000 U$S).

Espero que estos consejos le hayan servido para que usted aprenda a administrar su dinero como corresponde. Fomente en usted mismo la conducta del AHORRO. Verá a largo plazo lo beneficioso que resulta poner estos consejos en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>