¿Cómo descongelar un congelador?


Las viejas heladeras poseían un sistema de congelador. Los congeladores estaban añadidos al sistema de refrigeración de la heladera y eso les otorgaba menos potencia. Por eso nació el sistema freezer que venció al congelador definitivamente, primero aparecieron los frost y luego los no-frost. Los freezer cuentan con la ventaja de ser mas amplios, enfriar más, no generar agua congelada en forma de hielo que luego tenga que ser derretida, les explicaremos cómo hacerlo ahora mismo:

El problema del congelamiento

El problema con el congelamiento se produce porque el agua se condensa en el congelador y se enfría hasta convertirse en hielo el cual obstruye la capacidad máxima del congelador. Ésto incomoda al usuario y dificulta los quehaceres domésticos.

El congelamiento se produce porque el sistema de congelador esta junto con el sistema de refrigeración en la heladera, esto genera agua en la parte superior la cual se congela y produce hielo en exceso el cual debe ser derretido.

¿Como descongelar un congelador?

Es muy simple, para descongelarlo se deben seguir estos pasos:

  • Desconectar la heladera/congelador del sistema eléctrico.
  • Dejar abierto el congelador.
  • Colocar un ventilador de forma tal que el aire entre todo en el congelador.Haciendo esto logramos derretir el hielo más rápido.
  • Coloque un balde debajo de donde cae el agua del congelador para que no se inunde su cocina.
  • Luego de aproximadamente una a dos horas su congelador estará libre de hielo.

Luego reconecte la heladera al sistema eléctrico y ya puede volver a colocar sus cosas dentro del congelador.

————————–
Manuales y Tutoriales en Descarga Directa Gratis al ser Libros Electrónicos, Digitales o Ebooks de Dominio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>