Como se llega al razonamiento

Es interesante entender como se llega al razonamiento partiendo desde la base de algo que no se entiende, la mente de cualquier ser humano es capaz de comprender y razonar milimétricamente cualquier cosa, el único escollo que tiene que superar es que debe ser entrenada para ello.

Desde pequeños nuestros padres nos han preparado para saber como se llega al razonamiento, el mismo bebé lo pide preguntando siempre el por qué de las cosas recién teniendo tan solo 2 a 3 años de vida (dependiendo de cada uno), esto estimula el desarrollo intelectual del pequeño, que se ve fascinado descubriendo el porque de cada una de las cosas que le rodean.

Luego pasa a la educación inicial, donde su estimulación es aumentada mucho más gracias a la enseñanza de sus maestros en cada una de las materias, todo es útil, música, matemáticas, lengua, ciencias naturales, idiomas extranjeros, etc.

De allí da un salto a la secundaria, donde todo esto es maximizado con la inclusión de nuevas asignaturas para estudiar y ni hablar de la Universidad (punto máximo del conocimiento).

Pero volviendo a nuestra pregunta inicial de como se llega al razonamiento, para llegar a eso es fácil, hay que volver a los inicios, hay que preguntarse constantemente el POR QUE de cada una de las cosas que se está estudiando, solo así se podrá entender y razonar todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>