Aprender ASP

Programación

 

El lenguaje ASP significa en inglés “Active Server Pages”, osea páginas activas del servidor, fue diseñado por la multinacional Microsoft para brindar páginas con contenido dinámico al usuario. Como ventajas podemos nombrar que cuenta con todo el soporte de esta empresa, que es muy sólido y seguro pero la principal desventaja es que no es gratis y tampoco es libre como su rival directo: PHP.

A continuación mostraremos una serie de opciones para aprender como manejar este utilitario lleno de posibilidades en el campo del desarrollo web:

  • Aprender ASP 1: este curso fue creado por un programador avanzado, en su temario incluye declaración, bloques de código y comentarios, forma de una página en ASP, entrada y salida de datos (responses, request, metodos get y post), variables, operadores, sentencias y todo el resto para convertirse en un developer avanzado.
  • Aprender ASP 2: desarrolloweb enseña los principios básicos de ASP, allí (además de que encontrarás lo que hay en el primer curso que nombramos) profundizarás leyendo sobre bucles, condiciones, cookies, session, bases de datos, ActiveX y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *