Aprender bajo

Música

 

aprender-bajo

El bajo es un instrumento muy importante en muchos génerosmusicales. Rock, Heavy metal, Jazz, Blues, todos estos estilos utilizan al bajo como un instrumento acompañante más en la melodía de sus canciones. Hoy en día aprender este instrumento cuesta dinero, y cuesta caro muchas veces. Los profesores particulares cobran por el servicio lo que corresponde, pero si uno pone esfuerzo y fuerza de voluntad puede aprender solo, de autodidacta, gracias a la internet.

Aquí ofreceremos algunos lugares donde se puede aprender bajo:

  • Aprender bajo 1: La Cuerda es uno de los mejores lugares que ofrecen curso online de este instrumento. Toca diversos temas: partes, técnica de la mano derecha, de la izquierda, escalas cromáticas, escala pentatónica menor, contratiempos, digitación para arpegios menores, ejercicios para las clases, la bossa, lectura del cifrado, quinta disminuída, improvisación, fraseo, balada, el compás y más. Recomendamos esta web.
  • Aprender bajo 2: este manual tiene una presentación muy pobre pero un contenido muy interesante. Sus colores rosa y azul contrastan muy mal y espantan a la gente, pero vale la pena leer el manual (aunque tenga una pésima organización y diagramación en la redacción). Habla de muchas cosas, por ej: las cuerdas, los símbolos, notas DO RE MI FA SOL LA SI, etc.
  • Aprender bajo 3: clases en video divididas en partes (esto está publicado en youtube) Partes: 1, 2 y 3. Un bajista experto ha preparado este video casero y lo ha publicado para enseñarle a todos como tocar este instrumento. Comienza explicando cosas del mástil, cosas a memorizar por ejemplo los puntos, que sirven para que uno ubique ciertas notas, luego va evolucionando hasta enseñar cosas más complejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *