Aprender batería

Música

 

Aprender Batería es lo mejor que puede hacer cualquier músico o cualquiera que pretenda serlo. El baterista es clave para marcar el ritmo y el tiempo en las canciones. La batería es un instrumento de percusión que generalmente cuando está completa consiste de un bombo, una caja tarola (o redoblante), un toms, un tom base o “goliat”, un crash, ride, splash, china, crash ride y un Hi-hat o charles, los ultimos 6 son distintos tipos de platillos.

Este instrumento se utiliza en diversos géneros musicales como por ej: blues, jazz, rock, pop, boleros, etc. A continuación mostraremos una serie de sitios web que sirven para aprender batería de la forma más correcta, online y gratis.

  • Aprender batería 1: Para comenzar ya, aquí una pagina interactiva que nos da una serie  y variada carga de lecciones para aprender a tocar batería, los temas están divididos en: Rudimentos y Fundamentales, Coordinación e independencia, Ritmos de batería básicos, Estudios sobre caja (Tarola), Grooves de batería y transcripciones de canciones..
  • Aprender batería 2: tutorial gratis específico para superar el problema de “la mano tonta”. Mucos principiantes tienen esta complicación por la falta de coordinación entre su derecha e izquierda. Este es un común ejercicio que es útil para mejorar la agilidad en la mano izq. (para diestros). La finalidad es por ej: tocar correctamente semicorcheas.
  • Aprender batería 3: completo manual de este instrumento que lo incluye todo. Posee 90 páginas completas a puro color con imagenes explicativas y detalladas para que uno pueda incorporar mejor el conocimiento. Tiene mucho de teoría musical, es importante saber leer pentagramas para poder comprender el manual. Enseña diversos ritmos: bossa nova, blues, jazz, heavy metal, boleros, pop, rock, bambé y otros… éste es otro de los que recomendamos.
  • Aprender batería 4: aquí hay un curso de guitarra eléctrica, bajo y batería. El curso está respaldado por el prestigio del portal mailxmail que ofrece los mejores manuales y tutoriales para temas específicos como el que nos toca tratar ahora. Es una de las webs con más usuarios diarios.
  • Aprender batería 5: y en Youtube podrás encontrar vídeos  con las mejores lecciones para aprender a tocar batería.  Estas lecciones duran pocos minutos pero te servirán para ir perfeccionando tu estilo y técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *