Aprender como aprender

Educación
aprender-como-aprender

Aprender como aprender puede sonar paradójico pero no lo es. Este pedido se refiere a aprender como incorporar conocimientos de cualquier tipo. Hay distintos métodos para aprender, el aprendizaje tiene un mundo de posibilidades: razonamiento, memoria, etc.

Si usted desea aprender como aprender le mostraremos una serie de sitios que le servirán como guía para cumplir con su cometido.

  • Aprender como aprender 1: en este manual enseñan como usar el diccionario. Es importante saber utilizar el diccionario para poder encontrar las palabras que uno busca junto con su significado correcto y conciso. Hay mucha información que puede encontrarse en este libro. Elija ediciones nuevas. También tiene un diccionario virtual disponible aquí.
  • Aprender como aprender 2: tutorial que explica paso a paso como mejorar la memoria. Con técnicas de memorización, reglas memotécnicas, acrósticos, organización de la info mental, memoria asociativa, repasar, el uso de la imaginación y más temas.
  • Aprender como aprender 3: decálogo con pistas y consejos para estudiar en casa. Estos consejos servirán también para estudiar en cualquier ámbito, ya sea facultad, instituto, cursos o trabajo. Aprovecha las claves para sintetizar, exprimir a fondo las clases, aprobar los exámenes y más.
  • Aprender como aprender 4: técnicas de síntesis que hablan del subrayado, los esquemas, mapas conceptuales, apuntes (los apuntes son muy importantes), notas al margen, cuadros sinópticos, resúmenes y gráficos.
  • Aprender como aprender 5: cómo estudiar en el hogar. Este tutorial habla de cómo tener en cuenta las cuestiones fisiológicas, el descanso por ejemplo es muy importante para que la mente pueda organizar las ideas cuando uno duerme, también es importante planificar correctamente los horarios.
  • Aprender como aprender 6: monografía que es muy completa. Habla del aprendizaje en general y abarca distintos aspectos del estudio, ya sea primario, secundario o terciario. Es importante leer esta monografía que sirve a modo de manual. La recomendamos para aprender más estrategias.
  • Aprender como aprender 7: guía que habla de cosas como habilidades cognitivas (importantísimas para el estudio), observación, análisis, orden, clasificación, representación, memorización, interpretación (muchos textos universitarios requieren un nivel de interpretación importante) y evaluación. Esta es una de las menos recomendables.
  • Aprender como aprender 8: sencillo y corto informe que habla sobre lo que significa estudiar y comprender. Plantea varias preguntas y respuestas. No es muy recomendable tampoco. Solo leer si sobra el tiempo.
  • Aprender como aprender 9: esta es la entrada de un blog con un diseño atractivo. Habla de la comprensión de texto, asimilación de conocimiento, retención de los saberes y razonamiento de lo que uno está aprendiendo. Es corto y permite la posibilidad de realizar comentarios. Es una entrada común y corriente.
  • Aprender como aprender 10: ilvem es una empresa dedicada a este tipo de problemáticas. Aquí hacen cursos de ejercicio de cerebro, para mejorar el aprendizaje de las personas. El señor Horacio Krell ha preparado un informe sobre este tema.

Esperamos que todos estos informes con sus estrategias sirvan en su cometido de lograr una mejor técnica de estudio. Así podrá optimizar su tiempo aprendiendo en una forma mas rápida y sencilla. Estudios indican que las probabilidades de aprobar un examen aplicando técnicas de estudio es mucho mayor que si uno no las aplica. Por ello no desperdicie esta oportunidad de mejorar su rendimiento estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *