Aprender como hacer rastas

Belleza y Cosmetica

cabello-con-rastas
Las rastas, un símbolo de la cultura rastafari, son muy simples de hacer, aprenderás con éstos tutoriales sencillos a hacer tus propias rastas para que puedas realizarlas a tus amigos. Las rastas son un peinado muy particular que existe desde hace miles de años, ya el hombre lo usaba en África, luego los antiguos griegos también lo usaron. Los Mayas y Aztecas también usaron rastas, y entre los Egipcios se ha encontrado jeroglíficos haciendo de las rastas una forma de mantener el pelo que ha estado desde el comienzo de nuestra historia.

La longitud y perímetro de las rastas varía dependiendo de lo que el portador desee. Los rastafaris son los promotores de las rastas, ellos conforman un movimiento religioso llamado rastafarismo. El peinado no es fácil de lograr, se debe tener paciencia y es común que se tarde en conformar bien el peinado de cuatro a seis meses con muchos cuidados ya que necesita mucho tiempo, dedicación e higiene. Es un mito eso de que no hay que lavarse el pelo con las rastas, si uno no las higieniza las rastas se arruinan.

En éstos mini-cursos aprenderás como usar el cepillo de dientes o uno fino para enredar el pelo, el uso del aceite de coco, todo sobre el lavado (qué usar? cómo aplicarlo?), detalles sobre cabello grueso y fino, secado, como dormir con las rastas, qué hacer ante la picazón, caspa, cómo hacer rastas de color y cómo eliminar las rastas.

Descarga las guías:

Manual 1
Tutorial 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *