Aprender con libros Infantiles y Juveniles

30220_1

Los cuentos infantiles han surgido simultáneamente con la vida del hombre y se trasmiten desde entonces de una generación a otra, de padres a hijos, a nietos, bisnietos, etc.

Se tratan de historias sencillas pero maravillosas, llenas de fantasía, y nos sirven además de entretenimiento, para educar a los niños y jóvenes sobre los acontecimientos reales de la vida diaria, de sus problemas y soluciones, dándole diversos matices en su desarrollo, de aventuras imaginativas y divertidas, sin llegar a limites aterradores.

Los libros infantiles y juveniles constituyen  recursos educativos claros y sencillos que permiten a los niños, además de disfrutar, a desarrollar su capacidad de comprensión y de aprendizaje; enseñan valores, cómo diferenciar lo bueno y lo malo, resolver problemas de la vida, conocer los afectos, y orientar la conducta adecuadamente.

En la actualidad muchos padres de familia creen que sólo existen los cuentos infantiles y narraciones clásicas, pero deben saber que hoy encontramos una considerable oferta de cuentos infantiles y juveniles maravillosos, de una variedad infinita en cuanto a temas y a épocas, acontecimientos, aventuras, vivencias, históricas o fantasiosas del pasado, presente y futuro. Libros enriquecidos con personajes de todo género y alegorías, todos coherentes con la edad, elementos que gustan y entretienen y sobre todo con cargas de valores humanos que benefician al lector.

En la actualidad el acceso a todo este material es cada vez más sencillo y es posible acceder a ellos con mucha facilidad, gracias a las versiones en eBook disponibles en el mercado. Existen tiendas especializadas en esta temática, que merece la pena que los padres tengan en cuenta, como por ejemplo la web “Los cuentos de Bastian”, en donde encontrarás un buen stock de libros infantiles y juveniles a tu disposición.

No olvidar jamás que un libro es el mejor regalo y recordar que cada elección debe ser compatible con la edad del destinatario.

loading...
Posted in Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *