Aprender geografía

Educación
Ésta es una interesante materia de instituto para aprender, la geografía enseña a conocer el mundo sin necesidad de visitar físicamente cada lugar al cual uno estudia, instruye al alumno en nociones básicas de cultura general, forma al estudiante con conocimientos que luego necesitará en el futuro, entre ellos podemos nombrar la enseñanza de países, capitales, océanos y demás cosas básicas.¿Busca saber como formarse en ella? Le proponemos que lea estos tutoriales, manuales y guías que le ayudarán su estudio, los podrá leer a continuación:

  • Aprender geografía 1: para aprender cultura general lo mejor es esta lista que tiene detallado cada país separado por continente, y dice la población, la capital, renta per cápita (Renta_PC) y superficie. Algunos de los países incluídos son: Marruecos, Sudán, Argentina, EEUU, China, India, Rusia, Brasil, Sudáfrica, Colombia, México, España, Ecuador, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Cuba, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Suiza, Australia, Israel, Nueva Zelanda, Indonesia, y más (todos fueron incorporados).
  • Aprender geografía 2: Si sabes comprender el idioma inglés entonces tenemos una opción para que aprendas jugando, son juegos en flash que enseñan didácticamente y tienen distintos niveles para superar (principiante, intermedio, experto, “explorador”, geógrafo y cartógrafo). Esta es una de las más didácticas y la más recomendada de todas ya que lo incluye todo, ideal para adolescentes que estudian en el colegio o para prepararse para participar en concursos de cultura general.
  • Aprender geografía 3: Seterra es un software gratis multilingüe que tiene contenidos brillantes para poder estudiar esto, un programa de entrenamiento que es genial, 70 diferentes ejercicios para incorporar los conocimientos interactivamente los cuales hablan de todos los continentes (América, Europa, Asia, África, Oceanía y la Antártida). Tiene un grupo de fans en facebook con 100 personas que “les gusta eso”, lo cual demuestra que es un soft de utilidad para mucha gente, es bastante recomendado por nosotros porque es muy versátil y brinda la seguridad de que (si lo sigue al pie de la letra) aprenderá todo lo necesario.
  • Aprender geografía 4: si lo único que te interesa es conocer el continente europeo entonces tenemos una página que te interesará porque trae un mapa virtual el cual es 100% interactivo, clickeando en un país saldrán sus provincias y toda su información. Es incompleto porque es una lástima que no integre también al resto de los continentes, los desarrolladores de esta aplicación online han estado flojos en esta decisión de no listar al resto de los continentes.
  • Aprender geografía 5: otra forma de aprendizaje jugando es la que propone éste sitio web el cual tiene una aplicación en formato flash donde hay que colocar cada país en el mapa donde corresponda, así se logra conocer las ubicaciones geográficas de cada nación. El software online incluye la mayoría de los estados de cada región geográfica, permite instruirse didácticamente en la ubicación de cada estado en cada zona.
  • Aprender geografía 6: ahora publicaremos una serie de cursos, manuales y tutoriales que servirán en su meta de estudio, estos están presentes en diversos sitios web los cuales presentaremos a continuación, algunos incluyen juegos. Primero, segundo (geografía del mar y océanos), tercero, la contra de todos estos lugares en línea es que se debe completar un formulario (pequeño) que pide un e-mail, pero tú puedes confiar, es un portal grande y no robarán ni usarán tus datos para enviarte propagandas maliciosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *