Aprender guitarra

Música

 

aprender-guitarra

La guitarra es un instrumento musical muy bello y versátil. Es muy sencillo de aprender, con dedicación y esfuerzo nisiquiera es necesario pagar a un profesor para que te enseñe ya que existen webs que se encargan de enseñarte cada detalle.

A continuación haremos una lista de páginas donde puedes aprender a tocar la guitarra, aprendiendo esto incluso tendrás un nuevo oficio porque podrás ser profesor de este instrumento y cobrar por cada clase. Pincha con el cursor las palabras expresadas en color azul.

  • Aprender Guitarra 1: lacuerda.net es la mejor opción de todas. Por lejos, aquí no solo tienes un curso completo de guitarra sino también tienes tablaturas y acordes para este instrumento y para bajo y otros. Este es un portal muy bien logrado, las tablaturas estan organizadas alfabeticamente. El diseño es minimalista pero muy bonito. También incluye un glosario de acordes, ritmos y un curso para bajo eléctrico. Dentro de la pestaña “Recursos” a la izquierda es donde encontraran el link al curso.
  • Aprender Guitarra 2: en tocarlaguitarra hay lecciones de primer nivel para que el más principiante se convierta en un experto. Incluye programas, descargas y videos. Tiene ayuda para aprender técnica, cejilla, solfeo y teoría musical. Ellos se dedican al eCommerce por ello tienen una tienda online para que compres lo que desees.
  • Aprender Guitarra 3: el mundo de la guitarra ofrece lecciones para aprender punteos, acordes, elección entre guitarra eléctrica o criolla, partituras y más. Hay un apartado de guitarristas famosos como Jimmy Hendrix, nosotros agregamos a Jimmy Page, David Gilmour, Steve Vai, Eric Clapton, Slash, Brian May, Eddie Van Halen, Santana, Cobain, Beck, Harrison, Lennon, John Frusciante, BB King, Pappo y otros. Habla también sobre la caja y para que sirve.
  • Aprender Guitarra 4: en componemos podemos observar una presentación clásica. Con colores rojo celeste y blanco que son malos para la vista. Pero eso no importa porque la información de esta web vale mucho. Aquí aprenderán todo sobre la criolla, electrica o electroacústica.
  • Aprender Guitarra 5: guitarrarockera se presenta como el ícono de la enseñanza de rock con este instrumento. Para ellos el rock es fundamental, por eso lo eligieron como nombre. Incluyen ejercicios, tablaturas, cursos, y más.
  • Aprender Guitarra 6: emagister siempre está presente en manuales y tutoriales de todo tipo, esta no es la excepción. Han preparado un material excelente con diversas opciones para elegir la que mas le guste al usuario.
  • Aprender Guitarra 7: para aquellos que desean gastar dinero y no quieren aprovechar los “profesores virtuales” gratis que son los portales que se dedican a esto. Entonces la opción es guitar-online. Allí venden un CD-Rom con todo lo necesario para empezar.
  • Aprender Guitarra 8: mailxmail presenta una guía de lugares y páginas donde se pueden incorporar conocimientos de este tema. No es muy organizada. No la recomendamos.
  • Aprender Guitarra 9: guitarraparatodos está enfocada a la enseñanza a los más principiantes, con el lema “porque todos podemos aprender este instrumento” ellos apuntan a divulgar su aprendizaje. Este sitio es uno de los más visitados.
  • Aprender Guitarra 10: aprenderguitarra.net es bastante básico. Es un portal que en su presentación muestra las ventajas de su aprendizaje, por ej: “tocando la guitarra te sentirás mas seguro” ; “ayuda a desarrollar tu apreciación musical” (especialmente importante para dejar de escuchar música de pésima calidad como Reggeaton o Electro).
  • Aprender acordes 11: En youtube hay varias clases gratuitas de acordes y canciones sencillas para los primeros pasos del aprendizaje

Para ser un buen guitarrista es importante saber estos temas: acordes, tablaturas, ritmos, técnica, cejilla, solfeo, teoría musical, punteos, Guitarras (eléctrica, criolla, electroacústica o acústica), ejercicios, estructura, posición, numeración, afinación y conceptos generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *