Aprender JavaScript

Programación

 

Con este lenguaje se pueden crear programas muy útiles que son aplicables a todo tipo de desarrollos pero especialmente a los que son sitios web debido a que rompe con las limitaciones que generan ciertas aplicaciones haciendo trabajar al servidor más de lo que debe. JavaScript (JS) hace trabajar la computadora del cliente, realizando sus secuencias de comandos en su propia PC, impidiendo así que la información haga viajes de ida y vuelta innecesarios al server.

Conocer JS brinda una alternativa laboral adicional para los programadores, nunca está de más incrementar sus saberes, por ello le brindaremos una lista de webs donde podrá aprenderlo:

  • Aprender JavaScript 1: programacionweb tiene uno de los cursos online gratis mejores diagramados, realmente los datos están muy bien organizados en apartados que van subiendo de nivel conforme se complejizan las lecciones. Su temario: introducción, variables, estructuras de control, operaciones, vectores, matrices, funciones, orientación a objetos, math y DOM.
  • Aprender JavaScript 2: este es un tutorial más basico pero también aceptable para principiantes en esta materia, en él se habla de estructuras secuenciales, operadores condicionales, lógicos, switch, bucles y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *