Backup de Firefox, Internet Explorer, Chrome o Safari

Internet

 

0990fe09jf0se9jf90 (55)
Algunos, no todos usamos varios navegadores, para pruebas, porque las pestañas no nos alcanzan, sesiones diferentes; en fin, muchas cosas. Algunos usan un solo navegador pero tienen toda su información ahí, como marcadores, contraseñas, historial y es bastante importante, que pasaría si un día se pierde todo? Con este tutorial salvarás todos tus datos del IE (internet explorer 6, 7 y 8), Firefox, Chrome, Safari, etc.

En la informática jamás existe nada seguro, pero aún así es más seguro que tener todo en un papel, muchísimo más seguro pero de todas formas, en cualquier momento puede pasar algo y en la mayoría de casos el culpable es el usuario, siempre es bueno tener un respaldo o backup (copia de seguridad) para no perder la información que es tan importante para nosotros.

Podemos usar la opción importar/exportar de cada navegador pero ninguno cuenta con una función bastante completa, normalmente solo son marcadores y como máximo el historial; ninguno recuerda perfiles, plugins, extensiones, configuraciones ni nada de eso, es aquí donde viene la razón de este artículo.

Hacer todo lo antes mencionado de forma manual para un usuario de nivel medio ya es bastante complicado, para uno de nivel básico mucho peor así que hoy les traigo una aplicación gratuita que se encarga de hacer todo esto de forma automática y a solo unos cuantos clicks de distancia.

La aplicación se llama FavBackup, es de distribución totalmente gratuita como la mayoría por no decir todas las cosas que ofrecemos en este sitio de manuales. El software es bastante fácil de usar, tiene soporte para Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, Safari, Flock y en sus próximas versiones ofrecen aún más.

El programa es portable, lo que significa que no necesita instalación y que si en la oficina no tienes privilegios para instalarlo esto no es problema ya que solo necesitas abrirlo y ya puedes usarlo.

Una característica a resaltar del software es que puedes por ejemplo, llevarte el backup de casa e instalarlo en otro ordenador que usarás, lo que te facilitará muchísimo poder trasladar tu información de un lado a otro.

Esta aplicación la usé tiempo atrás cuando tuve que formatear y me ayudo a no perder la información que tenía en los marcadores, como informático manejo bastantes sitios, usuarios y demás, con esto no tuve que perder tiempo haciendo el backup a mano que tan importante era, realmente recomendable.

Esperamos que te sirva para hacer backups en los navegadores Chrome o Firefox o Internet Explorer (IE) o Safari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *