Celulitis tratamiento

Mujer

 

 

0990fe09jf0se9jf90 (17)
La celulitis es la acumulación de tejidos grasos en determinadas zonas del cuerpo humano, ésta acumulación forma nódulos de grasa, agua y toxinas los cuales hacen que la piel se vea como comúnmente se denomina a la condición “piel de naranja”, “piel en colchón” o Lipodistrofia ginecoide. La celulitis se presenta en mujeres y varones.Ésta condición es considerada antiestética segun muchas culturas occidentales pero en otras culturas la celulitis es considerada una bella condición estética y es apreciada como tal.Se recomienda para su prevención hacer ejercicio diariamente, particularmente en las zonas donde puede normalmente acumularse este tejido adiposo: piernas y glúteos. Para esto se recomiendan ejercicios de bicicleta, spinning, subir escaleras, correr regularmente, actividades y deportes aeróbicos, etc.
También la alimentación no debe ser de la famosa “comida chatarra” o comidas con mucha grasa (como por ejemplo Deliverys), procura comer comida sana, una dieta balanceada es recomendable, tampoco es recomendable la azúcar refinada y los productos que la contengan en exceso (bebidas gaseosas por ejemplo). Tampoco se recomienda comer demasiado arroz sino mas bien diversificar con frutas y verduras.

Hoy en día hay numerosos tratamientos para la celulitis que son efectivos para frenar su avance y para curarla. Las empresas cosméticas hacen mucha publicidad de sus tratamientos cosméticos para la celulitis pero la realidad es que ninguna ha demostrado su efectividad, incluso algunas producen prurito, dermatitis de contacto y reacción alérgica. Sí por ejemplo existen numerosos tratamientos que sí han demostrado su efectividad como por ejemplo la endermología, los masajes, bien pueden doler y no ser relajantes pueden ayudar en la aplicación con otros tratamientos adicionales pero no curan la célulitis por si solos (depende del paciente)… algunos de otros tratamientos son: terapia termal, hidromasaje, hidroterapia, y cirugía. Dentro de la cirugia existe la carboxiterapia, ozonoterapia, mesoterapia, ultrasonidos, laserterapia, electrosmosis, electroliposis y finalmente la liposucción (solo recomendada generalmente en casos graves).

Cualquier metodo que se elija deberá ser recomendado por el médico profesional de tu confianza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *