Como ahorrar agua

Hogar

 

El saber como ahorrar agua es importante para el mundo. Cientos de generaciones hace siglos pasados han gozado de un agua pura y sin contaminación pero llegando al siglo XX, junto con la revolución industrial, los químicos contaminantes han comenzado a aparecer en el agua.

Estos desechos son dañinos para la fauna, lo cual incide indirectamente en las personas ya que la gente se alimenta con menos pescado y de peor calidad. Pero lo que es causa directa de diversas enfermedades es la escacez de este líquido vital para la vida. Una de las dolencias que más causa muertes en Africa y países subdesarrollados como por ejemplo Bolivia, Venezuela, Irak, Iran, Israel, Afganistan, Libia, Siria y diversos países más. Allí se realizan campañas para concientizar a la gente sobre como ahorrar el agua.Es crucial tener en cuenta esto ya que miles de personas mueren en el mundo a causa de este problema que tiene solución si cada uno de nosotros ponemos un granito de arena.

A continuación nombraremos algunos ejemplos para saber como hacerlo:

  • Como ahorrar agua 1: La ducha es algo a tener en cuenta. Se calcula que en la ducha se gasta muchísima mas agua de la que uno consumiría en el día. Muchos países limitan la ducha por ciertos minutos para causar un ahorro de agua que incide significamente en la ecología del medio ambiente.
  • Como ahorrar agua 2: Otro consejo que podemos dar es el de lavado de dientes. Mucha gente se lava los dientes y mientras se los cepilla deja el grifo abierto, eso hace que el agua corra y se resperdicie. Para prevenir esto una vez que comienze a cepillarse debe cerrar el grifo.
  • Como ahorrar agua 3: No utilizar el inodoro como si fuese un tacho de basura o una papelera ya que cada vez que uno tira la cadena del inodoro desperdicia importante agua. Solo debe utilizarse en caso de orinar o defecar. Si usted es fumador le recomendamos que los cigarrillos los tire en el tacho de basura.
  • Como ahorrar agua 4: No bañarse en forma placentera, es lindo poder disfrutar de un baño caliente, pero duchándote ahorrarás mucha mas agua purificada.
  • Como ahorrar agua 5: Arreglar los problemas que tenga la grifería de su hogar.
    Por ej: yo tenía un grifo que aún cerrado, derrochaba agua. He calculado un día lo que llegaba a derrochar y ha llegado a derrochar 30 Litros.  Arreglando esto ahorraré una diferencia significativa.
  • Como ahorrar agua 6: No utilizar las duchas en lugares de playa o clubes de recreación siempre y cuando sea totalmente necesario. Pues poder hacer eso es realmente un lujo, por ej: eso en África no existe.
  • Como ahorrar agua 7: Para tu jardín elije las plantas que menos agua consuman y sean las más autóctonas. Los cactus son recomendables para este punto. Consulta con el encargado de tu vivero cercano para comprar la mejor planta.
  • Como ahorrar agua 8: Para aquellos que derrochan agua, les recomendamos ver este video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *