Como ahorrar energía

Hogar

0990fe09jf0se9jf90 (49)

La generación de electricidad genera una contaminación muy importante. A diario miles de gases tóxicos se mezclan con la atmósfera por culpa de plantas generadoras a base de carbón o petróleo. Es importante saber como ahorrar energía para proteger nuestro medio ambiente y la capa de ozono. El efecto invernadero influye en la tierra provocando tormentas, tornados y tragedias naturales. Ahorrando energía se previenen los gases del efecto invernadero.

La tecnología LED se viene empleando en la iluminación de hogares y centros comerciales; también en televisores ordenadores, etc,  permiten un significativo ahorro de energía.

Siga leyendo para saber como ahorrar energía, le diremos algunos consejos:

  • Como ahorrar energía 1: los televisores LCD, monitores CRT, y TV comunes consumen mucha electricidad cuando están encendidos. Mucha gente por ej: está mirando TV y se va a bañar dejando la TV encendida. Esto está mal. Este tipo de cosas no se deben hacer.
  • Como ahorrar energía 2: baje el brillo de su monitor de computadora. Mientras más brillo haya, más electricidad se consume, por ello es conveniente además para la salud de sus ojos. Esto puede hacerlo consultando el manual del electrodoméstico.
  • Como ahorrar energía 3: utilice lámparas de bajo consumo. La iluminación LED  de diversa intensidad es ligeramente más costosas pero a la larga rinden más porque duran más. Además la luz azul tenue de este tipo de lámparas es apaciguadora e ideal para ambientes de trabajo.
  • Como ahorrar energía 4: Si tiene horno eléctrico y microondas, opte por cocinar con el microondas ya que las placas eléctricas del horno consumen mucho más (4 veces) lo que consumiría el otro aparato.
  • Como ahorrar energía 5: Revise que su heladera funcione correctamente, si el motor hace ruido por mucho tiempo puede ser que esté averiado. Consulte con un especialista técnico para confirmar que su heladera funciona bien y no derrocha energía.
  • Como ahorrar energía 6: Si usted tiene un Aire acondicionado o calefacción entonces debe economizar. Los aparatos que traen estos equipos de aire acondicionado generan un consumo eléctrico fenomenal.
  • Como ahorrar energía 7: Si todavia no se decidió entre un aire acondicionado o un ventilador de techo, ni lo dude. El ventilador de techo es la mejor opción ya que ahorra mucho más que el otro.

Estos trucos sirven por ejemplo para la crisis energética que se está viviendo en países como Venezuela. Donde se debe racionar al máximo la electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *