Como aprender a hacer fideos

Cocina

fideos

Esta es una costumbre muy arraigada en la humanidad, ya desde el siglo XIV que datan menciones históricas hablando de esto, de como los italianos (históricamente expertos en pastas) cocinaban esta comida tan rica. Ellos sabían como acompañarla correctamente, con los aderezos y condimentos necesarios, existían muchas posibilidades: brócoli, crema, hongos, salsas de tomate, etc. Eran muy sabios en la cocina y eso está absolutamente demostrado.

 

Es hasta el día de hoy en que todas esas alternativas se pueden aprovechar para darle un mejor sabor a este alimento, hay muchas familias que pasan sus recetas de hacer fideos en cada generación, si no crees esto puedes preguntarle a tu abuela a ver que te comenta.

Pero nosotros te brindamos este blog que sirve para aprender todo tipo de cosas y por supuesto para saber como hacer fideos. Te será muy útil en momentos en los que no hay nada para preparar, esto siempre te salvará de apuros, por eso es recomendable siempre tener un paquete de ellos en el lugar donde se guardan cosas de este tipo.

Para hacer fideos lo que se debe hacer es primero, llenar una cacerola limpia con agua fría y calentarla en la hornalla, una vez que su contenido esté caliente sugerimos echar sal a gusto (también puede hacerse esto antes de empezar el procedimiento de calentado) y ahí es cuando se echan las pastas.

Luego hay que esperar un período de 10 a 20 minutos e ir probándolas para ver si están a punto, una vez que lo estén, se debe colar el contenido en un colador para quitar el líquido y luego servir. Se recomienda acompañar con aceite de oliva y queso rallado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *