Como crear un blog gratis

Internet

 

blogger

Con el nacimiento del siglo XXI también apareció la explosión de los blogs. Los blogs nacieron como bitácoras personales y hoy son utilizados como sistemas de portales informativos muy actualizados. Hay blogs que mueven cientos de miles de dólares al mes gracias a los ingresos generados por programas de afiliados como por ej: Google Adsense.

Es importante tener un blog para sumarse a lo que es el movimiento digital, para aprender a tener un lugar propio en la internet. Las ventajas que esto tiene son varias, además de que se aprende mucho. Hoy aquí aprenderá como crear un blog gratis en unos sencillos pasos.

Como crear un blog gratis: pensando

Piense para qué quiere hacer un blog… ¿quiere tener un blog personal? Para contar anécdotas personales, para hablar de pensamientos diarios, para que le sirva como guía a usted mismo, etc… ¿quiere tener un blog comercial? ¿Le gustaria ganar dinero con él?

Como crear un blog gratis: temática

Si usted optó por tener un blog personal entonces saltee este punto, si desea uno comercial entonces piense la temática del blog, hay cientos de cosas de las que usted puede hablar con total libertad: juegos, descargas, tecnología, gadgets, fotografía, viajes, turismo, inversiones, inmobiliario, etc.

Como crear un blog gratis: nombre

Piense un nombre sencillo y corto en lo posible, que sea fácil de recordar para el público en general y que a la vez llame la atención. Si es relacionado con su temática, el nombre causará mas impacto.

Como crear un blog gratis: forma de crearlo

Aquí es donde usted decide si crear el blog usted mismo o si pagarle a una persona para que lo haga por usted. Si usted decide crearlo usted mismo entonces sepa que la mejor forma es utilizando blogspot (propiedad de Google), ingrese para ello a Blogger y regístrese.

Como crear un blog gratis: rellenar con contenido

Una vez que su blog ha sido creado entonces puede rellenarlo de contenido fresco para que los visitantes empiecen a llegar (y así usted podrá monetizarlos luego). Para ello haga click en el boton “nueva entrada” de su panel principal (el primero que ve cuando ingresa a la web con su usuario y password), una vez allí dentro usted puede escribir lo que quiera y puede darle formato para luego publicarlo.

Como crear un blog gratis: cambiar diseño

Si el diseño de su nuevo blog no es de su agrado entonces usted tiene la opción de cambiarlo, para ello debe ir a la pestaña “Diseño” y allí podrá modificar todas las opciones.

Como crear un blog gratis: finalizando

Una vez que usted ha finalizado su blog, recuerde que debe actualizarlo a diario posteando nuevas cosas. Ahora que ya está terminado entonces muestrelo a sus conocidos y agréguelo a los directorios web, sepa que la mejor forma de difusión es el boca en boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *