Cómo crear un foro

Internet

 

0990fe09jf0se9jf90 (64)
Si entras al mundo de las webs llegará un punto en que necesitas que tus usuarios compartan información para poder dar un mejor tipo de servicio, así puedes hacer una retroalimentación y poder escribir acerca de lo que tus usuarios necesitan. El dejar que tus usuarios se expresen es un punto a favor, puedes lograrlo con comentarios que mayormente no se responden uno entre otros; en la mayoría de casos, los usuarios al dejar un comentario en un blog o algún otro sitio web no suelen responder consultas de otros, aquí es donde nos ayuda algo tan bueno como lo es el crear un foro.

Los foros no son tan difíciles de implementar si conocemos las herramientas necesarias; si usamos WordPress talvéz les interese usar bbPress, el sistema de foros creado por los mismo que el de blogs, es bastante eficiente pero no tiene muchas funciones para modificar, es lo más sencillo de lo sencillo pero puedes integrar usuarios con wordpress perfectamente.

El crear un foro le da al webmaster que lo arma una tarea doble: debe atender su sitio web como cualquier otro más que ha creado, pero además debe formar una comunidad forera, lo cual no es tarea fácil. Si el webmaster logra superar esto formando una excelente comunidad que visita y debate en el foro a diario, entonces esto supondrá un logro profesional excelente, con el aprendizaje que esto conlleva.

Tenemos dos herramientas más que son gratuitas (de vBulletin no hablaremos porque necesitas una licencia); una de ellas es phpBB, lleva bastante tiempo en la red pero no es tan fácil de usar, requiere leer bastante y hacer muchas pruebas para lograr su correcto funcionamiento. La vez que lo probé no me sentía del todo seguro que este configurado como debe ser pero si, es una herramienta bastante buena si necesitas un foro complejo.

La alternativa que más me ha gusto es SMF, un sistema para foros bastante simple de administrar y con gran cantidad de plugins, pronto tendré en línea un sitio donde lo usaré, he instalado esto para más de una persona y les ha encantado, su facilidad de administración y de sus usuarios lo hacen bastante competitivo y resaltando que es completamente gratuito. Existen plugins para SEO, para ofrecer mayor información del perfil, keywords automáticas, etc.

Entre todos los sistemas para foros que encontrarás SMF es el más sencillo de administrar y le vas agregando funciones según necesites, sea poner el sitio en forma de portal o convertirlo en una web de descargas, este sistema funciona bastante bien y hay plugins de sobra, lo recomiendo; eso sí, les recomiendo usar el de SEO, ayuda a indexar a SMF que a veces es un poco difícil de lograrlo de la forma que deseamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *