Cómo estudiar eficientemente

Educación

 

chica-estudiando

Mucha gente estudia pero mucha gente ignora que podría estudiar eficientemente y optimizar su tiempo de estudio. Aquí daremos distintos consejos y técnicas para aprender cómo estudiar eficientemente.

  • La preparación:

Debemos estar descansados y en condiciones óptimas física y mentalmente para estudiar. Ésto no siempre es posible pero debemos tratar de mantener buenos hábitos alimenticios, no estudiar cunado estamos enfermos o débiles, tratar de no estudiar estresados. Un buen método para estudiar si estamos estresados es realizar ejercicios previos de relajación como para despejar nuestra mente.

  • El lugar:

Búscate un lugar adecuado donde puedas estar concentrado y tranquilo 100% enfocado en tu tarea de estudiar, estudiar en un parque poco visitado a la luz del aire libre es una buena opción para estar despejado, estudiar en el transporte público no es una buena opción: tus ojos se arruinarán y el constante flujo de gente te distraerá. Estudia en un lugar cómodo, intenta aprovechar la luz natural, estudia en un lugar donde tengas espacio para tener tus apuntes ordenados, etc.

  • Mentalidad del estudiante:

Ésto es muy importante, debes tener las ideas claras, de nada sirve estudiar si lo que estudias no te motiva, no te apasiona… pues así te costará más tiempo. Confia en tí, confía en tu mente que es la que te da esa increíble capacidad de poder estudiar. Trata de estudiar todos los días (aunquesea hacer repasos), es mucho mas fácil estudiar todos los días un poquito que estudiar todo junto en un solo día.

No dejes la presión de tener que estudiar todo a último momento antes de un examen, sé inteligente, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Si necesitas un tiempo de relax para estudiar tómatelo, no eres una máquina, a veces necesitas despejarte para continuar estudiando luego. Genera tu propia disciplina de estudio y no dejes que tus amigos o cualquier otra cosa la interrumpa, pero tampoco te encierres en el estudio, recuerda que eres una persona y no una máquina de estudiar eficientemente.

  • Técnicas para leer más eficientemente:

Por suerte estás leyendo uno de los mejores blogs que hay en la internet y tenemos para ofrecerte éste pequeño tutorial con técnicas para que leas en forma mas eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *