¿Cómo evitar robos?

Guias

 

robo-de-coche
Esta es una presente pequeña guía sobre cómo evitar robos. Su finalidad consiste en disminuir la tasa delictiva y el flagelo que significa para la población el drama de la delincuencia (armada o no), siempre es mejor prevenir que curar.

Si tiene que evitar un robo cuando va a algún lugar:

Planeé todo su recorrido teniendo en cuenta el tipo de lugar que es, es una zona de alto poder adquisitivo? entonces habrá menos robos y no tendrá que hacer desviaciones… pero si es una zona humilde debe intentar pasar lo menos posible por dentro de ella ya que allí se concentran  los robos.

Evite robos callejeros:

Vaya con su bolso protegido llevándolo para adelante si es una mochila por ejemplo, evite maletines porque son muy fáciles de ser arrebatados. Los arrebatos callejeros son evitables prestando atención a nuestras pertenencias y a quiénes nos rodean ya que muchas veces son bandas de ladrones que trabajan en equipo

Evite robos en la entrada de su edificio:

Siempre vigile antes de entrar a su edificio atrás a ver que no venga nadie con ninguna actitud sospechosa, en ese caso siga de largo y de la vuelta manzana para volver a ingresar de forma 100% segura.

Evite robos en cajeros automáticos:

La gente incauta en los cajeros automáticos (ATM) son blanco fácil de los hurtos que muchas veces alcanzan los miles de dolares y suelen ser muy violentos para que el damnificado entregue rápido el botín. Para evitarlos vigile que nadie más que usted esté dentro del cajero (o que esté el cajero con mucha gente) , no se olvide de retirar la tarjeta de crédito al finalizar la transacción, vigile y saque rápido el dinero… si algo falla debe ir a quejarse a la sucursal del cajero automático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *