Protección contra Virus

Antivirus

 

IMG_0717

Los ordenadores han evolucionado y continúan haciéndolo, ofreciéndonos cada vez más posibilidades de vivir mejor. No obstante, existen riesgos dentro de ésta evolución.

Como los seres vivos, los ordenadores pueden “enfermar” y funcionar mal. Los causantes de sus males son los virus informáticos.
Cuando un ordenador se contamina comienza a funcionar mal, aparecen objetos extraños, el ordenador se pone lento, nos traba los trabajos que estamos realizando o interrumpe nuestro navegación por internet.

A estos virus se les conoce tambíén como gusanos, troyanos o spywares, y si han ingresado a nuestro ordenador debemos tomar inmediatas precauciones para controlarlos debido a que sus efectos pueden ser perjudiciales.

Con tal objeto hoy encontramos diversos softwares de protección eficientes, Antivirus de pago o también Antivirus gratuitos.

Asimismo debemos tener cuidado y precauciones con los contactos que se hacen por las redes sociales, hay muchos lobos con piel de cordero, que se muestran  sociables y simpáticos y terminan obteniendo  números de cuentas, tarjetas, etc o enmbaucando a menores con fines innobles.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *