Aprender Fotografía Digital

Curso de Fotografía Digital (Gratis)

Fotografía Uncategorized

220px-Jose_de_San_MartinRetrato al Daguerrotipo 1848

                                                         Libertador José de San Martín

 

 

La fotografía, nace en Francia entre 1816/1839, con el aporte conjunto de los conocimientos de Joseph Nicéphore Niépce, Lois daguerre y de la Academia de Ciencias de Francia, (Cabe mencionar que ya desde el año 1777 descubren la formación de imágenes por efecto de la luz en placas de nitrato de plata dentro de una cámara oscura, pero no logran fijar estas imágenes). En 1839 Francia presenta al mercado el Daguerrotipo la primera  cámara fotográfica que capta las imágenes y que luego mediante procesos químicos se fijan las imágenes captadas sobre una superficie plateada,  recién en 1855 se logra fijar imágenes sobre un papel especial y en el año 1891 se comienza a comercializar los rollos de películas kodax. Durante más de un siglo su progreso fue lento pero constante.

rebel01

En 1990 se presentan al mercado las modernas cámaras digitales que dejan en desuso el proceso químico en el desarrollo de la fotografía, en  estas modernas cámaras  las imágenes que son capturadas pasan por un  sistema óptico (lentes, espejos), en el interior de la cámara los haces de luz captados se proyectan en un semiconductor fotosensible que reacciona a la energía electromagnética de la luz transformando en impulsos eléctricos que de acuerdo a su intensidad un microprocesador le asigna una codificación en el sistema binario, la misma que se almacena en una memoria, que permite la reproducción inmediata, como en un televisor, un monitor de ordenador, tablet, e incluso en una impresora para obtener de forma doméstica copias de muy buena calidad.

En la última década el desarrollo de estas cámaras hacen que las imágenes de lo real y virtual se mezclen cotidianamente.

La fotografía puede ser una profesión, arte o hobby.  Por ello te recomendamos un curso gratuito para aprender fotografía digital, con buenas referencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *