El por qué del éxito de los cursos de Marketing Digital

cursos digital marketingMuchas veces me han preguntado ¿Por qué debo hacer un curso de marketing digital? Dependiendo del perfil de la persona que esté haciendo esta pregunta, hay un número de variaciones de la misma:

  • Soy un profesional de las ventas ¿Las habilidades de la comercialización digital serán relevantes para mí?
  • Soy un estudiante indeciso en cuanto a su futuro profesional ¿Puedo construir una carrera gratificante en la industria del marketing digital?
  • Soy un profesional de marketing, ¿Cómo puede ayudarme el marketing digital a seguir creciendo en mi carrera?
  • Soy un empresario, ¿Podré hacer crecer mi negocio a través del marketing digital?
  • Soy ya un profesional del marketing digital, ¿puedo acelerar mi crecimiento si amplío mi conjunto de habilidades a especialidades dentro de la disciplina?

Sí; hay un número de razones fundamentales por las que hay un crecimiento cada vez mayor en personas que optan por un curso de marketing digital, los beneficios de un curso de marketing digital varía en función del perfil del interesado en aprender esta disciplina. En parte, porque es cierto que en los últimos años todos los sectores profesionales y empresariales de una u otra manera están sufriendo un proceso de transformación digital. Esta y otras razones las pasaremos a analizar en detalle a continuación.

Razones fundamentales para la creciente demanda de cursos de Marketing Digital

  1. Crecimiento de la adopción de usuarios hacia los medios digitales: Hay una explosión en términos de número de personas que se unen a varios medios digitales como Facebook, LinkedIn, entre otros entornos socio-digitales. Los últimos estudios hablan de que existe un 40% de la población mundial (3,3 millones de personas) con conexión a Internet. Recordemos que apenas el 1% de las personas tenían este tipo de conexión en 1995. Además, la cantidad de tiempo dedicada a la utilización de los medios digitales también está creciendo. Curiosamente, alrededor del 50% de esta base de usuarios de Internet es de Asia.
  2. Crecimiento de la inversión en marketing digital: Según un informe de GroupM, la publicidad digital representará el 12,7% de todo el gasto publicitario en 2016. En 2015, la publicidad digital representó el 9,9% del presupuesto total de publicidad.
  3. Incremento de la búsqueda de talento para los profesionales cualificados de marketing digital: Dada la naturaleza evolutiva de este medio y la industria, las empresas no pueden hacerse cargo de las necesidades de creación de habilidades de marketing digital. Esto ha creado una brecha cada vez mayor entre la demanda y la oferta de personal cualificado de marketing digital en puestos de nivel de entrada. La necesidad de formación académica continua para un entorno tan cambiante, influye y mucho en el éxito de estos cursos de marketing digital.
  4. Crecimiento de negocios basados ​​en internet: Las empresas saben que no pueden escapar a la transformación digital que está produciéndose en todos y cada uno de los sectores profesionales y empresariales. Esto ha colocado una presión adicional para producir talento de marketing digital.

Beneficios de un Curso de Marketing Digital

La búsqueda de perfiles cualificados en marketing digital es cada vez más demandado. Es evidente que un profesional de marketing sin conocimientos del entorno digital, estará fuera de competencia y se quedará atrás en la carrera. Un profesional de marketing digital competente puede esperar un crecimiento significativamente mayor en términos de salario y si se mantiene actualizado puede sin lugar a dudas ser mejor valorado a futuro, cuando la demanda laboral requiera de profesionales Senior especializados en dicha profesión.

Algunos de los profesionales del marketing tradicional con los que he tratado se preocupan más en su especialización dentro del área offline. Considero que no es un error del todo,  pero pienso que es imperativo que deban hacer caso al mercado y conseguir habilidades de marketing digital, hacerse un curso de los de Neil Patel, por ejemplo. Curiosamente estos profesionales todavía están muy bien posicionados para asumir funciones de marketing senior. ¿Por qué es así? No es que el marketing digital está reemplazando el marketing tradicional; más bien creo que todavía el proceso de transformación digital de las empresas está yendo a un ritmo muy lento, la mayoría de estos empresarios son excépticos acerca del papel de la tecnología digital. Para las startups de alto crecimiento o grandes corporaciones, no cabe duda que cada vez más necesitan personas con experiencia en marketing convencional, pero que a su vez tengan alguna especialidad adquirida en el marketing digital.

loading...
Posted in Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *