Entrar a la BIOS

Computación

Has llegado aquí probablemente gracias a tu pregunta en Google la cual te trajo a esta página web. Aprender como hacer esto es muy importante ya que al ingresar a este panel (primitivo pero eficiente) de la computadora se pueden ver datos cruciales que afectan al hardware que está instalado y conectado a la motherboard ubicada dentro del gabinete de la CPU.

bios-300x225

 

Al entrar a la BIOS se está accediendo al software interno que está ubicado dentro de un chip colocado en la mother el cual lleva un firmware el cual recomendadamente debe estar actualizado a la última versión lanzada por su fabricante, esto sirve para mayores compatibilidades con diferentes tipos de procesadores, discos duros, tarjetas gráficas, de sonido, de red, etc. Sirve para configurar cosas como sectores de arranque, ver temperaturas, alternativas de rendimiento, etc.

Al entrar a la BIOS generalmente se muestra una pantalla azul con un montón de opciones a elegir las cuales muestran datos generales, no hay que tener miedo de ver de que se trata, pero si no se sabe lo que se está haciendo entonces lee con atención lo siguiente: NO se recomienda cambiar cosas. Cambiarlas puede llevar a que tu PC deje de funcionar y tengas que terminar llamando y pagando a un técnico computacional que te tendrá que solucionar el problema que has generado por tu inexperiencia.

Para lograr acceder a este menú de color azul simplemente se debe encender la PC y ni bien se encienda apretar continuamente la tecla “Supr” (suprimir). Así lo es en la mayoría de los casos, en otros, hay que leer lo que muestra el primer pantallazo del monitor (recomendamos apretar la tecla PAUSE para poder hacerlo detenidamente) el cual tiene la instrucción de como entrar a la BIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *