Manual de barman

Cursos

 

El Barman, el legítimo Barman, enamorado de su profesión y dedicado exclusivamente a ella, no debe ser considerado un simple mezclador de bebidas, ni tampoco un empleado común que se dedica a tal tarea.

Al Barman se lo puede comparar con un artista, que está colocado atrás de su paleta de botellas, implementos y accesorios, que dan sus más brillantes colores y exóticos sabores, cuando con su experiencia e inspiración, los obliga a dar lo mejor de cada uno, también el Barman esta frente a su público, al que debe interpretar de acuerdo con el momento, el carácter y la sicoligia de cada uno.Para ello se necesita algo más que una gran experiencia -indispensable por cierto- o el conocimiento del elemento humano y la sensibilidad necesaria para comprender a cada uno. Más de una vez el barman se encuentra frente a desconocidos que luego de la segunda o tercera copa, le abren su corazón ¿efecto del alcohol? En parte! Pero también efecto, y muy importante por cierto, de la simpatia que ha logrado inspirar gracias a sus conocimientos y experiencias. El Barman en contacto directo y permanente con el público, debe cuidar especialmente su aspecto y paralelamente el de su trato. Debe ser amable, comprensivo, atento, respetuoso, medido, correcto. Ni demasiado efusivo, ni demasiado serio. Esta es la función especifica de un Barman.Pero todo estos se equilibra si el Barman es responsable y consiente, ya que está trabajando con bebidas alcohólicas, que mal manejadas pueden producir mucho daño y perjudicar a la razón de ser el Barman “el cliente”.

Para ello debe tener un amplio conocimiento de todo elemento que se encuentra en la barra, desde una coctelera hasta la más exótica bebida, como utilizarlo y como sacarle provecho, generando ganancias al negocio y un prestigio personal.

Los clientes confían en su profesionalismo, es una gran responsabilidad tu trabajo y debes ser consiente en todo momento de esto.

————————–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *