Masajes en los pies

Salud

reflex7

Los masajes son estímulos físicos que provocan reacciones en el cuerpo, al igual como un golpe o el dolor produce ráfagas de endorfina, los masajes son usados con fines terapéuticos mayormente para eliminar el dolor o también para producir placer.
Existen diversos tipos de masajes, diversas zonas del cuerpo pueden ser estimuladas para con este fin, las razones habituales son personas con algún daño físico pero en este post iremos a un tipo de masaje en particular, el aplicado en los pies, y no necesariamente con fines terapéuticos, explicaré el por qué de su uso.
La reflexología estudia el masaje por zonas, como anteriormente mencioné, tocaremos el masaje de pies y la razón es porque contiene gran cantidad de terminaciones nerviosas e interconecta o tiene acceso a gran parte del cuerpo, es decir, desde los pies podremos calmar dolor en los brazos, riñones, hígado, etc. Interesante verdad? Pues si, con este método podremos aliviar el dolor fácilmente y sin necesidad de tener acceso a otras partes del cuerpo, algo importante si eres una persona tímida y deseas hacerlo sin tener un contacto más intimo, también si deseas aliviar diferente tipos de dolores.
Les dejaré una imagen donde esta detallada cada una de las zonas en donde los pies tienen incidencia, con esto podrán realizar un masaje de forma adecuada y si se lo hacen podrán saber que zonas son las que están intentando aliviar.
————————–
Manuales y Tutoriales en Descarga Directa Gratis al ser Libros Electrónicos, Digitales o Ebooks de Dominio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *