Organizar el escritorio

Computación

escritorio-desordenado

El escritorio de su ordenador es igual que uno físico, si no se mantiene organizado, puede llegar a ser muy desordenado y además podría hacerle perder mucho tiempo al buscar las cosas necesarias. Aquí comentamos algunos pasos para organizar el escritorio y mantenerlo en plena forma.

  • Separar los archivos en carpetas. Etiqueta las mismas por año y [[Grupo de jerarquía de carpetas]] hacer subcarpetas para cada conjunto de tareas. Asegúrese de que sus convenciones de nombres (aquellos que se utilizan) son claras y concisas.
  • Mover las carpetas en un directorio del disco duro. La colocación de las carpetas en el de esta forma (por ejemplo, en “Mis documentos”) proporcionará más espacio en su escritorio y lo ayudan a parecer mucho menos desordenada. Si lo desea, puede crear accesos directos del escritorio que apunten a sus tareas habituales.
  • Elija “wallpapers” atractivos. Si usted tiene un fondo que vale la pena mirar, es más probable para mantener el escritorio libre de archivo. Elija una foto o imagen favorita, o elegir la rotación de fotos.
  • Limpie periódicamente. Eche un vistazo a los archivos que se han acumulado en el escritorio. Esto es algo que podría hacer cuando está aburrido o cansado, cuando necesita un descanso de un trabajo más duro. O, podría ser algo que se hace cada cierto tiempo, de acuerdo con un calendario o cronograma, una vez al mes o una semana, por ejemplo.
  • Utilice el Asistente para limpieza de escritorio. Ir a “Inicio”, “Panel de control”. En el “Escritorio” haga click en “Personalizar escritorio”. A continuación, seleccione “Limpiar escritorio ahora”. También puede optar por ejecutar esta herramienta. El asistente mueve los elementos no utilizados desde el escritorio a una carpeta de archivos. Es el equivalente digital de sacar con pala todo ese papel en una caja.
  • Pon accesos directos en otro lugar. Utilice los menús, barras de lanzamiento, o un add-on para poner en marcha programas de uso frecuente, en lugar de estorbar encima de su escritorio con accesos directos.

Un escritorio desordenado no sirve. Luego de seguir esta serie de consejos ya verá que el organizar el escritorio es algo que le hace optimizar sus valiosos segundos de cada día. La organización es muy importante, mucho más de lo que usted imagina.

Si ha podido organizar el escritorio nos gustaría escuchar su opinión acerca de este artículo en nuestros comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *