Pequeños consejos a la hora de invertir en franquicias

Guias

marcas-franquicias-2008
La siguiente guía ayudará a aquellas personas que quieran iniciarse en el negocio de las franquicias. Si usted no sabe aún lo que es una franquicia le comentamos que primero debe leer detalladamente éste artículo antes de seguir con la lectura de nuestra guía de consejos:

  • Una excelente fuente de información acerca de los resultados y funcionamiento de una franquicia son sus franquiciados. Si usted conoce a alguien que ya haya invertido en la franquicia en la que usted desea participar háble con el, infórmese, pregúntele todo acerca de su futura franquicia. Si esta información puede extraerla de más personas, mejor todavía.
  • Si usted desea invertir en un rubro (por ejemplo gastronómico), evalúe a fondo todas las franquicias posibles y existentes, evalúe ventajas y desventajas. Recuerde que su proyecto será a mediano-largo plazo asi que usted tiene todo el tiempo posible de evaluar antes de entrar, una vez adentro su campo de alternativas se achicará al mínimo.
  • Le recomendamos que tenga cuidado con aquellas empresas que crean las franquicias como un producto final. Esto muchas veces oculta el hecho de que éstas empresas crean las franquicias en lo que es una auténtica “agencia de la comisión”, esto le da menos margen de manejo a usted.
  • Revise el contrato de con la empresa franquiciante una y mil veces para no tener sorpresas en el futuro.
  • Busque asesoramiento con empresas u organizaciones que le ayuden a elegir mejor su franquicia y le den asesoramiento jurídico y financiero.
  • Nunca espere la posibilidad de cambiar términos del contrato de la franquicia.
  • Sea conciente de que quizá tenga que utilizar créditos para invertir en su futura franquicia, pero no se exceda, recuerde que su crédito no es ilimitado.

Éstos son algunos sitios que le ayudarán en la búsqueda de su franquicia: en  Español, Franchising (en inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *