sanas berenjenas

Remedios caseros para reducir el colesterol malo

Salud

Existe dos tipos de colesterol, el malo y el bueno; pese a que muchos consideren que nunca el colesterol puede ser bueno para la salud, la postura de Aprender Todo es que sí que es necesario hacer estas distinciones. El colesterol a base de lipoproteínas de baja densidad o conocida también como LBD es la que se caracteriza por ser perjudicial para la salud, pues se le atribuye de forma contundente la responsabilidad de obstruir las arterias. Pero en contrapartida existe el colesterol de lipoproteínas que son de altos niveles de densidad o LAD, que se consideran buenos para la salud, porque sirven para ayudar a transportar al LBD al lado del hígado, donde finalmente es suprimido.

Se suelen recomendar infusiones, concretamente el té, para reducir el nivel del colesterol malo; pero además de ello existen muchos métodos o truquillos caseros, que realmente es posible para ponerlos en práctica, y es el que “Aprender Todo” quiere compartir hoy con todos vosotros.

¿Cuáles son los remedios naturales para reducir el colesterol?

Medicina Alternativa: El agua de avena

Sin duda se trata de un producto que ayuda y mucho para reducir el colesterol. Muchas personas consideran que la fibra de la avena se unifica con el colesterol en sí mismo, en la zona del intestino (concretamente en el intestino delgado); para posteriormente unirse a las moléculas de colesterol, lo cual consigue sacar fuera del cuerpo, en lugar de que el mismo sea absorbido y almacenado en la sangre.

Este vídeo puede interesarte:

 

Las instrucciones de uso para consumir el Agua de Avena las compartimos desde “Aprender todo”: Son pasos muy simples; se trata de colocar en una jarra un litro de agua y mezclar con tres cucharas de avena. Es necesario que dicha mezcla se mantenga durante la noche. Se recomienda no pasar dicha mezcla por el colador. La mañana siguiente, será necesario beberla de a pocos, a lo largo del día. Con una rutina así, el colesterol se reducirá notablemente.

 

Aprender Todo Sobre: La berenjena y su utilidad

sanas berenjenasEl agua de berenjena es recomendada para la reducción del colesterol, según los expertos en el campo de la medicina natural. A través de diversos estudios que se publican en las universidades más prestigiosas del mundo, las personas que consumen con frecuencia el zumo proveniente de las berenjenas, presentan una reducción muy importante de los niveles de colesterol considerado como malo. Los más expertos consideran que esta respuesta positiva, es gracias al masunin, el cual es un fitonutriente que es posible hallarlo en las berenjenas, que sirven en gran medida como purificador de radicales libres, además de a los propio fitonutrientes terpenos. Pese a esta terminología técnica, no hace falta más que saber que el agua de berenjena es una excelente alternativa para una correcta reducción del colesterol.

Instrucciones de uso para este producto natural: Resulta necesario utilizar dos litros de agua. A continuación, debemos introducir una berenjena partida en cuatro pedazos, y luego empezar a hervir durante un tiempo. Poco después, dejar que se enfríe, y ya puedes empezar a beber el preparado a lo largo del día, a sabiendas que será muy útil en la tarea para la lucha contra el colesterol.

En los herbolarios online podrás encontrar productos como el que recomendamos a continuación:

Beber tés de hierbas sirve para ayudar a la reducción del colesterol

Los remedios caseros son variados, pero existen productos que son más efectivos aunque algunos sí que requieren de demasiada sofisticación para su elaboración. Al hablar de esto nos referimos a los conocidos como tés herbarios o tés que se venden en herbolarios online o de tu barrio y que pueden ser ideales para reducir el colesterol, con muy poca inversión de tiempo y de dinero. Entre los tés más importantes, destacamos los siguientes:

  • Té de ajonjolí: Es necesario dejarlo remojando durante la noche, junto con una cucharada de ajonjolí, en una taza llena de agua. Posteriormente al despertar, se licua con una manzana y luego se mezcla con dos cucharadas de avena, para tomarlo sólo durante las mañanas.te saludable
  • El té rojo: Los más expertos han realizado muchas investigaciones, llegando a concluir que el té rojo tiene grandes propiedades que permiten la reducción efectiva del colesterol malo, limpiando al completo la sangre.
  • El té de naranja: Las naranjas tienen que tener una condición esencial y es la de ser agrias. Es necesario agregar a la mezcla dientes de ajo (dos de ellos, a ser posible), machacando los mismos, y teniendo la rutina de tomarlos una vez al día.
  • El té blanco también es efectivo: En blog “Aprender todo” seguimos creyendo en el té blanco como uno de los más efectivos. Su utilidad es que contiene muchos antioxidantes, los cuales se denominan catequinas, y que regulan efectivamente el colesterol, subiendo el considerado como bueno, y reduciendo el malo.
  • Té verde: Además de reducir de forma efectiva el colesterol, se dice que es el más efectivo para una adecuada prevención de cualquier enfermedad de índole cardíaca.

Aprender Todo apuesta también por el Repollo

No cabe duda que el repollo no sólo puede ayudar a bajar el colesterol; sino que además tiene otras muchas propiedades positivas para la salud. Es importante hervir la mitad de uno de estos vegetales, en un cazo de 3 litros de agua en su punto de ebullición. Lo ideal es dejarlo en un lapso de veinte a treinta minutos aproximadamente, y a continuación dejar que su temperatura baje en el interior del frigorífico, para lo cual también se recomienda insertarlo en un envase de vidrio. Los expertos naturistas recomiendan un litro al día; para conseguir no sólo la reducción de niveles de colesterol malo, sino también adelgazar rápido.

Otros remedios caseros naturistas

No cabe duda que son igual de efectivos:

  • Vino de perejil
  • Lecitina
  • Ácidos grasos con Omega 3
  • Psilio en polvo

comer sano pescadoEl vino con perejil, simplemente se consigue mezclando unos tres cuartos de tinto con aproximadamente cincuenta gramos de perejil. Hay que unir todo, y dejar que repose en el interior de la propia botella de vino, durante un margen de dos semanas. Lo que se recomienda es beberlo tras las comidas, para su efectividad.

La lecitina se vende en parafarmacias online o en herbolarios online, así como los de tu barrio, en formatos cápsulas. Es efectivo para bajar el colesterol malo, además de incrementar los niveles del bueno.

El Omega 3 es el que proviene del aceite de los pescados. Incluir este producto en nuestra dieta, siempre es una buena elección. Sirve para disolver el colesterol que se encuentra en nuestras venas, de forma muy efectiva. Optar por una dieta mediterránea de calidad puede ayudarte a tener un cuerpo libre de colesterol.

El Psilio en formato polvo, evita el colesterol malo incrustado en nuestros intestinos. Es una fibra que sirve como filtro para el colesterol, animando al organismo a excretarlo, en lugar de asimilarlo.

Una vida de ejercicio físico también ayuda

Bajar de peso rápido es posible, si además del consumo de estos productos naturales, realizas mucho ejercicio físico; o si tienes una vida muy activa. Nunca te olvides de este aspecto, para poder alcanzar la plenitud en tu salud y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *