Tener tarjeta

Economía y Finanzas

 

visa-y-mastercard

Hoy en día tener tarjeta de crédito es algo muy importante para desenvolverse en el mundo. Pero para entender lo que signifca tener tarjeta usted debe saber el significado de la palabra “Crédito”. Cuando el banco le otorga a usted una tarjeta lo que le está dando es dinero prestado para que usted pueda hacer las compras que desee.

Toda tarjeta de crédito que tenga tiene un límite, el cual está dispuesto de acuerdo a los ingresos que usted posee. Por ej: debe presentar un recibo de sueldo que acredite y le de la garantía al banco de que usted pagará.

Tener tarjeta no es cosa sencilla, todos los meses llega el resumen el cual hay que pagar. A veces vienen con gastos ocultos como “seguro de vida” (pero son ínfimos).

Otra ventaja de tener tarjeta es que se puede pagar en distintas cuotas y así podrá aminorar los gastos mensuales. La tarjeta es cómoda, ocupa poco espacio, y es segura. Porque si alguien llega a robar la tarjeta que usted tiene, entonces usted inmediatamente debe hacer una denuncia al banco emisor de la tarjeta para anularla.

Hoy en día es posible tener tarjetas con distintas empresas: American Express, Visa, MasterCard, Tarjeta Naranja, etc. Todas brindan buenos servicios. Hay bancos que varían los costos. Algunos de los bancos donde se puede tener tarjeta son: HSBC, Santander, Banco Comafi, La Caixa, Banco Macro, Citybank, Itaú, Ciudad, Provincia, Nación, Credicoop, Bank of America y más.

El tener tarjeta le abrirá un mundo de posibilidades en compras de electrodomésticos, muebles, alimentos, servicios varios. Además dispone de una utilidad muy buena: Débito Automático, el cual consiste en que todos los meses se debita el gasto de una suscripción que tenga, generalmente estas autorizaciones de débito deben ser firmadas por el cliente.

Consulte en su entidad bancaria más cercana para conocer los beneficios de tener tarjetas de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *